on Soundcloud

lunes, 30 de marzo de 2009

ACERCA DE FIREHOUSE

3600 MTS DE ALTURA  FAYAHOUSE EN LA CASA

A 3600 metros de altura aparece CASA DE FUEGO hace aproximadamente CUATRO años es decir a mediados del 2005 producto de un grupo de gente que empezaría a mezclar ritmos jamaiquinos en un pequeño boliche ubicado entre la Sagarnaga y Murillo (el mitico CAZA DUENDE)a unas cuadras de “la Perez”, centro neurálgico de la ciudad de La Paz.

No es tan comun oir  ritmos JAMAICANOS  en una ciudad andina , tan compleja pero a la vez tan rica debido a  su interculturalidad, rasgos  que la hacen singular y única.

Con los años y los meses Fire House (Casa de Fuego) fue transmutando entre sus componentes.En un inicio quien daria nacimiento y vida a estas fiestas fue Dj Rune (DNK) partiría para Dinamarca , haciéndose cargo Marcos (Caiman Roots), Dj Monkey (Selektor)y mas tarde Kiara Dj de Italia que llenarían el vació musical de riddims jamaiquinos.

Las fiestas mas tarde fueron conjuncionandose con bandas en vivo de SKA y REGGAE y DUB además de ensambles de percusionistas (Marabunta), para posteriormente abrir espacios a Mcs de Dancehall , Hip Hop y Raggamuffin llegando a formarse una familia es decir una CREW .

Participan o participaron de estas fiestas las bandas Insurrectos ( band Ska de Mendoza) , el Show del Caiman(reggae ), Los Tampullis (banda Reggae/ska de La Paz), La Saya Afroboliviana, Ukamau y Que (Hip Hop) ,ensamble Etno Persusion, Mc Daba y Simaya Cymaña, Wayna Rap, La central Maria, Shitman, Mc Fara (FM11)…además de la intervención de varios Mcs en el Free style y en los últimos meses Mc Rodiyon (la Mota House)de Bs As junto a Leo Selector y Nina Uma ( Mc femenina).
Fayah House conjunciona ritmos jamaiquinos desde el reggae roots, pasando por el dub el Rocksteady y el Ska hasta llegar al Dancehall y Ragga la parte mas hardcore de este genero , además de combinar ocasionalmente RaggaJungle, Dubstep , Drum n Bass y otros generos relacionados.

Jah bless ¡!!!!!!!
* Monkey Selectha

No hay comentarios:

Publicar un comentario